17/04/2008
EN BARRACAS, CAPITAL FEDERAL
El gobierno quiere cerrar sala de salud y los vecinos resisten

El ministerio de salud porteño dispuso el cierre del centro de salud comunal a causa de las pésimas condiciones edilicias del lugar, pero no ofreció ninguna alternativa para garantizar la atención de más de siete mil vecinos de la zona que se atienden allí. Alertados por la situación los vecinos del barrio de Barracas han logrado que la salita permanezca abierta al menos por una semana y reclaman el traslado provisorio a un Hospital construido para atención veterinaria a dos cuadras que nunca fue inaugurado y se encuentra sin uso.Leer más

http://www.prensadefrente.org/pdfb2/index.php/a/2008/04/17/p3617

pintadas ( NO AL CIERRE DE LA SALITA DEL BARRIO)



no la cierre de la salita del barrio



Los vecinos que vivimos en Barracas realizaremos medidas ante el inminente cierre del CESAC 16, ubicado en California 2346.

Al igual que hace dos años, las autoridades del Gobierno de la Ciudad quieren dejarnos sin centro de salud, cuando en barracas hay solo tres salitas para todo el barrio.

Los motivos que nos dan es que el lugar está en pésimas condiciones edilicias. Nosotros estamos de acuerdo, pero reclamamos que trasladen la salita a un lugar provisorio hasta que se construya el nuevo centro.

Hace dos años nos prometieron construir un nuevo predio en Osvaldo Cruz y Herrera, cuya obra está totalmente paralizada Ahora nos prometen reanudar la obra.

Mientras tanto, exigimos que no dejen sin salud a más de ocho mil vecinos de Barracas. Por eso haremos una asamblea en la puerta de la salita entre todos los vecinos para no permitir esta situación