. Taller "El modelo de los Agronegocios" y a la noche FIESTA .en el Espacio del Cid

Entre cortinas de humo, soja a (recontra)granel y cacerolas de teflón anti-adherente, sean todos los destinatarios personalmente invitados a la jornada cultural que organizamos junto a otros compañeros el Sábado 26/4 en el Espacio del Cid (Ángel Gallardo 752).


La idea es abrir espacios, cabezas y cuerpos. En esta oportunidad vamos a por tres canales:

19hs. Taller "El modelo de los Agronegocios". ¿Cómo se da la concentración del sistema agroalimentario (desde los insumos agrícolas hasta la comercialización en las ciudades)? ¿Cuáles son los principales actores y que rol cumplen en el diseño de las políticas? ¿Cuales son las estrategias de dominación estructural y como funcionan? ¿Cual es la lógica del modelo productivo (IIRSA, OMC, TLCs, etc.)?¿Dónde y como se expresan los impactos (la contaminación, la disputa por territorio, el control de precios de alimentos, la inflación y el desabastecimiento, etc.)? ¿Cuales son las resistencias a este modelo? ¿Cuál es el sentido político de la idea de Soberanía Alimentaria frente al modelo neoliberal de control de los alimentos?

Seguramente no podamos respondernos tantas preguntas, pero vale la pena el intento. Con más razón, si viene acompañado de …

22.30hs ¡ Bandas en vivo ! "… hay que correr el arte para otra parte y confrontar la tiranía" .

01:00hs ¡ FIESTAAAA ! Música, baile, bebida y comida para nuestros cuerpos en rebeldía.

Lo recaudado en la barra de precios irrisorios y el bono contribución ($3 para el que pueda y quiera) es para armar la Videoteca/Centro de Documentación sobre Bienes Naturales.


No hay comentarios: